Tratamos de escuchar la música, buscamos el compás como aire para respirar.
OSCAR Y NELDA BAILAN UNA EMOCION
INTERPRETACION ORQUESTA RICARDO TANTURI CANTA ENRIQUE CAMPOS
Asistir a una presentación para entregar algo de lo que hemos aprendido como es bailar tango, significó para nosotros una gran satisfacción y hacerlo colaborando con alguna institución, con fines de ayuda a enfermos y especialmente a la gente que está alrededor de éstos por cariño, es aún más gratificante.
Es así como a través de esta invitación a colaborar conocimos la Agrupación Alzheimer Concepción, que se preocupa de quienes han entregado tanto y que mucho necesitan.Y agradecer a Lucía Parra Ulloa integrante de la directiva de esta agrupación, por invitarnos a demostrar nuestro modesto arte bailando Tango.
Quienes son: “Agrupación Alzheimer Concepción”
Porque sabemos lo que significa tener un ser querido padeciendo la Enfermedad de Alzheimer, queremos compartir contigo algo acerca de este mal y dar nuestro apoyo a familiares y cuidadores invitándoles a sumarse a nuestra asociación y a conocer sencillas técnicas de atención a pacientes y ejercicios de auto-ayuda que mitigarán en parte el esfuerzo y el dolor que implica llevar a cabo la tarea de cuidar a quienes comenzaron a partir.Deseamos que nos conozcas.Agrupación Alzheimer ConcepciónPersonalidad Jurídica Nº1230 del 4 de Agosto de 2003
Puedes contactarte
El cuerpo de la bailarina de Tango tiene que ser sensible. Eso dicen
ResponderEliminarNELDA cuando tu bailas siento que tratas de colocar todos tus sentidos trasladándolos a tu cuerpo, desde las bases, que son tus pies.
Elevas tu energía estirando todo tu cuerpo desde la cintura hacia arriba como suspendida de mi abrazo, siento que tratas reaccionar ante el menor impulso.
Manejas tu propio equilibrio, te siento liviana, tengo la sensación de sentir la suavidad que colocas en tus movimientos, te siento femenina y tierna, acomoda su cuerpo, funcionándose con mi cuerpo, como si fuésemos uno solo bailando al sentir la música,
Siempre esperas casi nunca se anticipas, cada paso que das vas pisando inmediatamente o al mismo tiempo que yo, pero casi nunca antes, bailas muy cerca mío alrededor, ocupando poco espacio, tratas de adornar llevando el compás con tus pies cuando la música y los movimientos te lo permiten, Casi nunca te apartas ni me desestabilizas.
Tu forma de abrazar no la utilizas para sujetarte. Tratas de llevar siempre tu cuerpo hacia delante, se quedo en tu mente las primeras clases apoyadas en las columnas del local donde llegaste a aprender tango hace 8 meses, esa postura la utilizas aún cuando caminas hacia atrás. Falta poco para que coloques el peso corporal en la parte delantera de los pies, y cada vez te sienta mas liviana. Tratas de caminar con el borde interno de tus pies, lo encuentras difícil pero tratas de apoyarte con toda la planta, y los tacos, nuestro abrazo lo hace sentir así.
Buscas siempre mi impulso en el pecho. Lo sientes y reaccionas, a veces siento que no lo entiendes pero sabes resolver, ¿quien se va a enojar si colocas ternura y humildad en tratar de sentir mis instrucciones?,
Sientes a cada instante, en tu sentimiento la magia del tango.
Quizás no sea un tango perfecto pero es nuestro sentimiento en conjunto y tu esfuerzo personal en aprender cada día mas.
Falta mucho que perfeccionar, practicar, pero lo más importante es bailar para nosotros, eso hará que disfrutemos el “SANTO TANGO”.
Reconozco que no me gustaba bailar, pero me gustaba el Tango y agradezco a mi amigo Miguel Ángel en motivarme a que bailara y llegar a sentir el Tango como lo siento junto a ti.
Este seria mi mensaje, para ti después de haber llegado a mis modestas clases de Tango.
Hoy fue “UNA EMOCION” en otra oportunidad será una “PASION DE TANGO”
Felicitaciones NELDA y gracias por bailar conmigo.
Oscar Cabrera